Algunas palabras de consejo. . . de Asesoramiento

Por: Allen Ira
Años y años después de la jubilación del original Abby de Dear fama Abby, columnistas de periódicos de todo el mundo siguen ofreciendo respuestas a las preguntas de la gente más apremiantes, privada y personal (bueno, los que tienen que compartir públicamente en el periódico, en todo caso ). Gran parte de ese consejo, en mi opinión, es bastante terrible. Pero ese no es el tema de este artículo.
En este artículo se trata de comprender lo que estamos buscando cuando estamos en busca de consejo. Hay quienes han sugerido que el consejo de asilo en realidad sólo quieren una confirmación de que su perspectiva es correcta, y estoy seguro de que no es sin su pizca de verdad. Pero que también plantea una pregunta mayor: ¿por qué nos sentimos como que necesitamos que la confirmación en primer lugar? ¿Por qué nos sentimos como si necesita asesoramiento?
Lo pregunto porque parece asesoramiento cualitativamente diferente de, por ejemplo, de entrada. Si le pido su consejo, ya estoy de préstamo sus palabras el estado potencial de la verdad, de la autoridad. En algún nivel, espero de usted una solución global (tal vez uno que confirma lo que ya ha ocurrido, o tal vez uno que me libera de la responsabilidad de dar con uno en el primer lugar), una decisión. Si tomo su consejo, todo lo que queda es para mí para poner en práctica la decisión que usted ha hecho.
Si le pregunto por su colaboración, por el contrario, estoy usando la metáfora de una máquina, voy a llevar a su entrada, se combinan con otras piezas de entrada, proceso del lote, y el proceso de un producto terminado: et voila! Una decisión. Así pues, cuando estoy pidiendo su opinión, parece que estoy manteniendo un control más directo sobre la decisión final. Cuando le pregunto por su consejo, estoy abdicando de que la responsabilidad-o al menos fingir.
Pero esto nos lleva de vuelta a ese escenario preocupante: fingiendo. ¿Por qué pretende usted necesita para tomar una decisión para mí, cuando lo que realmente quiero es que para validar la decisión que ya ha hecho? (No es que esto siempre es el caso de las solicitudes de asesoramiento, ni mucho menos, pero es sin duda bastante a menudo el caso de la pena considerar.) ¿No sería más lógico, precisamente en este caso, para pedir su opinión? Por lo menos no sería esta falsa sensación de que están siendo colocados en una posición de autoridad, cuando en realidad ya he servido de mi propia autoridad (es decir, han tomado la decisión por mí mismo ya).
Pero ahora se pone exactamente en el corazón del concepto de asesoramiento en sí. ¿Por qué necesitamos un consejo? Precisamente porque no podemos confiar en nuestra propia autoridad. Sabemos que, en general, no se puede confiar siempre en los números de crisis, el proceso de entrada, y producir decisiones sano y sabio. ¿Cómo sabemos esto? Porque siempre sabemos, en algún nivel, que el mundo es mucho más grande de lo que efectivamente puede pensar, incluso para cualquier decisión, incluso algo tan sencillo como si nos cepillamos los dientes antes de acostarse. Por supuesto, la mayoría de nosotros se las arreglan para llegar a una decisión con respecto a esta cuestión oh-tan-difícil, pero sospecho que la investigación pondría de manifiesto que la mayoría de nuestras motivaciones para esta acción se remonta al peso de autoridad de las voces de nuestros padres, el gran consejo-dadores, nuestros primeros dioses.
Fundamentalmente, por esta y otras razones para numerosas entrar aquí (me huele a la parte II?), La mayoría de nosotros por lo menos (o mucho) vagamente consciente de que realizar cualquier tipo de decisión sobre nuestra propia autoridad es la altura de locura. En un mundo tan complejo como aquel en el que vivimos, donde todas las decisiones que potencialmente se puede propagar en todo el mundo (piensen en: el efecto mariposa), quiénes somos nosotros para siempre, incluso imaginar que acertadamente podría tener en cuenta todos los factores necesarios para cualquier decisión.
Y así vemos a los demás a otros grandes-, dice el filósofo Slavoj Zizek, siguiendo psicoanalista Jacques Lacan: los supuesto saber. Queremos tener una sensación de seguridad y certeza, y sabemos que en una fundamental que para ofrecer ese sentido a nosotros mismos sería una locura absoluta, por lo que buscar el asesoramiento de nuestros otros grandes, de los que la confianza de saber. Buscamos asesoramiento (con mucha más frecuencia que la entrada, en realidad) porque queremos que se sienta capaz de confiar en nuestras propias decisiones para estar en lo cierto. Y, paradójicamente, tal vez, sólo podemos confiar en nuestras propias decisiones cuando en realidad no son sólo nuestras.
Sintonice el próximo mes para obtener más consejos de asesoramiento, con algunas consideraciones sobre el papel del lenguaje en todo esto. . . .