Cómo tomar decisiones

Las decisiones que tomamos afectan e influyen en el curso de nuestra vida. Tomar buenas decisiones y serás feliz. Toman malas decisiones y su destino es incierto. Esto es lo que nos enseña y esto es lo que creemos. Tomar buenas decisiones parece lógico, incluso simple, pero no es así?
¿Cómo saber si las decisiones que toma son las correctas, y cómo se puede ejercer el buen juicio cuando se enfrentan con un torbellino de emociones, hechos, la influencia y consejo? ¿Hay una manera de saber cómo las decisiones que tomes afectará su vida? ¿Hay algún portal de alto secreto de las respuestas que podemos aprovechar, o es todo una cuestión de azar?
Me parece que hay algunas personas que toman decisiones fácil y sencilla, basada en lo que hace sentido para ellos en ese momento. Luego hay otros, incluido yo mismo, que parece que no puede tomar una decisión sin antes analizar todos los resultados posibles, teniendo cuidado todos los aspectos de la decisión en la consideración y la búsqueda de opiniones de amigos de confianza, familiares u otras personas que se conocen y respetan. ¿Es mejor que este tipo de persona que el otro? ¿Este análisis cuidadoso de alguna manera cambiar el resultado de la elección que hagamos? Hace preocuparse por tomar la decisión correcta por arte de magia le permiten hacerlo?
Para ser honesto, no estoy seguro de qué ruta es mejor, el camino de quien toma la decisión caballero que siempre parece ir con la corriente, o el análisis cuidadoso que se siente la necesidad de pensar y repensar todo lo que con tanto cuidado que perder el sueño. Cuanto mayor me hago más me empiezo a creer que tal vez no sea tanto sobre lo que la elección que haga, sino lo que haces con la elección que hace la diferencia. No es tan impredecible tanto en la vida que es casi imposible estar 100% seguro de que la elección que haga lo pondrá en el camino correcto.
Para algunas personas, que buscan el consejo de otros parece ayudar, no sólo porque la persona puede tener experiencia de vida valiosa para compartir, pero debido a la búsqueda de asesoramiento puede aliviar la sensación de estar a solas con su elección. También puede ser útil para descubrir que otras personas han experimentado lo que usted está experimentando en un momento u otro. Esta es una razón por hablar con otras personas puede ser beneficioso.
Por otra parte, un problema con la búsqueda de consejo es que todo el mundo tiene su propia percepción de lo que es correcto, lo que está mal, y cómo la vida debe ser vivida. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que la percepción de otra persona de la vida perfecta no puede ser el mismo que el suyo, por lo que su buena intención sin darse cuenta puede llevarte por mal camino. El otro problema es que la gente siempre parece que piensan que saben lo que es mejor para usted, pero la experiencia me ha enseñado que todo lo que realmente puedo decir es lo que habría hecho de otra manera en su propia vida. Dicho esto, la responsabilidad de hacer la elección es verdaderamente nuestro, incluso si no queremos que sea.
Puede ser miedo, incluso aislando, cuando te das cuenta de que la elección final es tuya, y también lo es el resultado. Finalmente la elección se hará, ya sea por usted o por las circunstancias. La respuesta se presentará de una forma u otra. A veces es difícil mantenerse al margen y esperar a que las respuestas vengan a nosotros, y por desgracia no siempre tienen el lujo de tiempo antes de una elección debe ser hecha. Si se dan el lujo del tiempo, lo toma, porque a veces el tiempo es todo lo que necesita para ganar un poco de perspectiva.
Cuando todo está dicho y hecho, sólo podemos hacer la mejor elección que saben hacer en el momento en que lo hacemos, y, a veces solo tenemos que confiar en nuestros instintos para hacerlo. A veces todo se reduce a esto, la fe y la razón. Sólo se puede hacer una elección basada en el momento porque el futuro es demasiado incierto para las garantías. El camino que viaje es para usted solo, y al final, es lo que ganas en el conocimiento y la experiencia en el camino que hace que el viaje valga la pena.