Los cortes y las formas de diamantes: Los diamantes de corte princesa

cortes de diamante son destinadas a modificar y mejorar el aspecto de cristales de diamante. Hay muchos tipos de cortes de diamante, como brillante, rosa, paso, mixtos, etc El más popular entre ellos son redondos cortes brillantes, seguido por el corte de la princesa. Los rasgos característicos de un diamante de corte princesa son su forma cuadrada y las cuatro esquinas en punta. Un diamante de corte princesa, muestra el mismo brillo que el de un diamante talla brillante, de ahí que también se conoce como 'cuadrado modificado brillante ". Sin embargo, los diamantes de corte princesa son muy diferentes y únicos en su forma y disposición de las facetas.
corte princesa fue desarrollado en 1980 por Israel Itzkowitz, de la Compañía de Los Ángeles Ambar. Tomó tres años de investigación para el desarrollo de este corte de diamante, que se hizo tan popular que son los más buscados después de los aparte de los cortes brillantes todo el año. Se dice que el corte de la princesa tiene las mejores características de ambas vueltas y diamantes corte cuadrado. diamantes de corte princesa mostrar el mismo grado de rendimiento de luz como la de una corte brillante, pero tiene una forma cuadrada.
Este corte es igualmente popular entre los cortadores de diamante por su capacidad para retener más el peso de cristal. Según ellos, el corte de la princesa conserva una parte importante de los diamantes en bruto, en comparación con el corte brillante redondo. Casi el 80% de los diamantes en bruto se mantiene por la primera, mientras que, sólo el 50% es retenido por éste. Esto hace que los diamantes de corte de la princesa menos caros que los corte brillante redondo. Un diamante en bruto, sobre todo en forma de cristales de octaedro (como dos pirámides unidas en la base) se utiliza para la fabricación de dos diamantes corte de la princesa, en lugar de un diamante en otros cortes. De nuevo, esto significa desperdicio muy menos de la piedra en bruto original.
diamantes de corte princesa son de forma cuadrada, con algunos de ellos deportivos de forma rectangular y tiene cuatro esquinas y sin cortar. Este corte del diamante da la apariencia de una pirámide invertida con el cristal de diamante. En este corte, las facetas, tanto en la corona y el pabellón se encuentran dispuestos en forma vertical, lo que contrasta con la de otros cortes. La relación entre longitud y anchura de un diamante de corte princesa puede determinar su dimensión. Si la longitud-proporción entre la anchura es entre 1 y 1,05, el diamante será de forma cuadrada y las rectangulares tienen una proporción de más de 1.10. La mayoría de los diamantes de corte de la princesa tiene 50 o 58 facetas. En el primero, 21 facetas en la corona o la parte superior, 25 están en la parte inferior llamada pabellón y 4 se encuentran en la parte media llamada cintura, mientras que el segundo tiene 21 en la corona, 4 en la cintura y 33 en el pabellón. Sin embargo, también hay diamantes de corte princesa, con casi el 76 facetas.
El retorno de la luz en diamantes corte de la princesa es más que la de los diamantes de corte cuadrado ordinario, ya que tienen aspectos como la tienda de campaña-y verticalmente corona en ángulo. Siempre es mejor evitar los diamantes corte de la princesa que tienen facetas muy grande y poco profunda alturas de la corona. Estos diamantes son clasificados para el retorno de luz por acreditados Jardinería Gema (AGA), American Gem Sociedad de Laboratorio (AGSL) y Gema Europea Laboratorios - EE.UU. (EGL-EE.UU.). De acuerdo con un corte AGSL grado de "0" es considerado como el más alto grado y según la AGA y la EGL, 'EX' es el más alto grado.